Mejores Neveras LG de 2020

Volvemos a estar aquí nuevamente con nuestros especialistas de producto en frigoríficos de LG y con ello vamos a revisar el nuevo tomo de línea de los refrigeradores convencionales de élite.

Lo primero que me gustaría contar a es que significa cada etiqueta de energía (a+++, a++, a+, etc.). Esta etiqueta contiene bastante información que no es muy amigable ni entendible a primera vista.

¿Que certificación energética tienen las neveras de LG?

¿Qué es lo más relevante que deberíamos saber de esta etiqueta de energía?. Al momento de comprar un refrigerador es muy importante que se fijen en esta etiqueta energética que está pegada en todos los modelos de neveras de LG y otras marcas del mercado.

Básicamente lo importante es que te dice cuánto consume tu frigorífico LG de 2020, si es eficiente en términos energéticos o si por otro lado es uno que va a consumir bastante electricidad.

¿Merece la pena un frigorífico eficiente?

En este caso de las neveras de la marca LG, concretamente en el modelo LG GBB72NSDFN, podemos ver que son unos frigoríficos muy eficientes en término energético y consume unos 33,13 kW al mes de media.

Lo primero que nos salta a la vista de este refrigerador es esta pantalla led que tiene bastantes opciones. Esta pantalla led te permite controlar ciertas funciones del frigorífico; tienes cuatro funciones que serían ahorro energía, tiene además el botón de refrigerador que te permite regular la temperatura de la parte inferior.

Nevera LG GBB72NSDFN

Otra de la características de la nevera LG GBB72NSDFN es la alarma de la puerta que irá a sonar cada vez que esté más de un minuto abierto. También tiene el express freeze que es el golpe de frío tú al presionarlo da un golpe de frío instantáneo lo cual ayuda al rápido congelamiento de los alimentos.

También hace más rápido la congelación express del hielo para las clásicas cubetas de hielo; tú le echas agua en el molde de los cubitos en el refrigerador y con esta palanca lo que hace es que caen automáticamente sobre su bandeja.

 Esta bandeja está comunicada con el exterior del frigorífico LG, cierto que si lo apretamos esto como tú ves se llama istore y lo que hace te facilita el acceso a la parte del congelador donde tú guardas los hielos y tiene que ver también con el tema del ahorro energético ya que no será necesario abrir el refrigerador completo como para sacar el hielo.

Frigoríficos LG con congelador

Otra parte del frigorífico que nos ha llamado la atención es su dispensador de agua que sabemos que a mucha gente le interesa y los busca esto en los nuevos refrigeradores.

En este modelo, la LG GSI960PZAZ, el dispensador de agua es manual, no es automático; no va conectado a la cañería de agua. Eso quiere decir que vamos llenarlo en la parte de dentro en donde tiene una tapita que indica que es el tanque de agua.

Si lo abres encontrarás el depósito del agua que se almacena en su interior. Sé que amucha gente le encantaría saber si se pueden guardar otro tipo de líquidos en este contenedor pero la verdad es que no se recomienda colocar cualquier otro tipo de líquidos que no sea agua ni menos líquidos que contengan azúcar o vainilla.

Como es una nevera LG por dentro

El LG GSI960PZAZ, internamente es un refrigerador que tiene luces led que ayuda a que sea más eficiente en términos energéticos. Tiene también bandejas de vidrio templado y trae una balda especial para lo que son frutas y verduras que tiene una luz verde. Esa luz verde es bastante característica dentro del frigorífico y quiere decir que ese es el compartimento para poner los alimentos que nosotros nos interesa que se conserven el mejor (pueden estar las frutas y las verduras porque controla mejor la humedad y mantiene las vitaminas)

Características del LG GSI960PZAZ

Para hacer un resumen cuáles serían las características más importantes de este top de línea de frigoríficos convencionales. Se trata de un aparato que tiene un diseño muy atractivo como verás es las puertas que son de acero inoxidable.

Tiene, además, un panel digital externo que te permite controlar la función del refrigerador y bien viene con un soft touch bar que es el acceso directo a donde tú guardas los hielos y además son dispensadores de agu.

Su bajo consumo de 33,3 kW es otro de sus puntos fuertes. Su servicio técnico también lo es, os dejamos el enlace.